Modificación Reglamento de Crédito

Para que tengas presente, la capacidad de crédito se analiza así:

Dos veces y medio el Ahorro Obligatorio, más una vez el salario del asociado (aplica condiciones), menos el saldo en créditos, incluyendo los créditos realizados por compras en las Ferias realizadas por el Fondo.

Para el caso de salarios mayores a 9 smmlv (salario más ingresos variables), la capacidad de crédito sería dos veces y medio el Ahorro Obligatorio, más $4.000.000 menos el saldo en créditos.

Para acceder a un crédito es necesario haber realizado el primer aporte por descuento de nómina y tener una antigüedad laboral en la Empresa patrocinadora de dos (2) meses. Si la antigüedad laboral es inferior a cuatro (4) meses, el factor multiplicador correspondiente al salario será de máximo dos (2) smmlv.

Para los asociados que tienen contrato a termino fijo, el cálculo de la capacidad de crédito se realizará haciendo una proyección de los ahorros y abonos al crédito, hasta la fecha de finalización del contrato laboral, de tal manera que a dicha fecha el saldo del crédito esté cubierto por el total de los ahorros.

El Ahorro a la Vista, el CertiFecom y NaviFecom no podrán ser multiplicadores para el cálculo de la capacidad de crédito; sin embargo, podrán ser garantía para la adjudicación del mismo.

El Ahorro Programado de Vivienda (APV), no será respaldo para apalancar ningún tipo de crédito; así mismo, no podrá ser en ningún caso multiplicador de la capacidad de crédito.

Recuerda que si eres afiliado al Fondo Mutuo de Inversión AVANZAR, FECOM te presta hasta el 70% de los ahorros que tengas en el Fondo Mutuo.