Nuestro Fondo cuenta con servicios de ahorro que te ayudarán a cumplir tus sueños y/o los de tu grupo familiar, como: vivienda, vehículo, educación, viajes, o simplemente, para estar preparado para una emergencia.
Las solicitudes presentadas durante el mes, se liquidarán a los 30 días hábiles contados a partir de la fecha de envío del correo (asociado y/o Empresa Empleadora), de acuerdo con el Estatuto del Fondo para realizar el respectivo desembolso.
La suspensión de los descuentos de nómina depende de la fecha de entrega de las novedades que realice el Fondo a cada Empresa Empleadora.
En caso de descuento de nómina posterior a la fecha de liquidación, será reintegrado al asociado el valor descontado.
Las solicitudes presentadas se consignan al día hábil siguiente.
Ver reglamento para liquidación del ahorro y otras condiciones.
Este Ahorro será consignado a la cuenta de nómina de cada asociado ahorrador en la primera semana del mes de diciembre de cada año, de acuerdo con la programación del Fondo, salvo determinación escrita por el asociado de que no desee retirar estos ahorros, en caso tal se renueva automáticamente.
El retiro anticipado de los ahorros CertiFecom y NaviFecom conlleva automáticamente a la pérdida de los intereses causados. Igualmente, aplica en caso de perder la calidad de asociado de FECOM, a no ser que esta situación se derive por retiro definitivo de la Empresa Empleadora que genera el vínculo asociativo o por fallecimiento.
FECOM concederá dos (2) días hábiles después de la fecha del vencimiento para cancelar o renovar el C.D.A.T. Pasados estos dos (2) días, si no se tiene respuesta por parte del asociado, se procederá a reinvertirlo con los respectivos intereses causados por un plazo igual al inicialmente pactado y a la tasa de interés vigente en el momento de hacer esta última operación. Si el asociado quiere cancelar el C.D.A.T, el Fondo dispone de un (1) día hábil después de ser informado para realizar la respectiva liquidación.
Si tu cuenta es de Bancolombia o Grupo Aval el desembolso se ve reflejado inmediatamente; si es de una entidad diferente, el mismo se hará efectivo al siguiente día hábil, en horas de la tarde.