Libre Inversión
- Destinación: Libre destinación por parte del asociado.
- Tasa de Interés: 1.55% mensual
- Monto Máximo: Hasta 120 smmlv
- Plazo Máximo: Hasta 60 meses
Novación: Un crédito solo podrá ser refinanciado (novación) después de haberse cancelado la segunda cuota del crédito. Se entiende por refinanciación cuando se conserva la misma línea de crédito con la misma tasa de interés y solo varía el plazo, siempre y cuando los créditos a nombre del asociado estén al día. En este caso no se cobra gastos de administración.
Capacidad de pago: las deducciones de nómina del asociado no deben exceder en ningún caso, el 50% del total del salario básico mensual; es responsabilidad de la Junta Directiva y/o encargados de la aprobación de los créditos, controlar las deducciones de cada asociado, con el fin de que no se afecten sus necesidades básicas.
Descuentos por vacaciones: cuando un asociado salga a disfrutar de su período de vacaciones, se realizará la deducción por concepto de créditos y demás servicios por el período que disfrute, con el fin de que todas las obligaciones estén al día.
Aportes Extras: en cualquier línea de crédito, los asociados podrán realizar aportes extras al capital para disminuir el tiempo o disminuir el valor de la cuota, previa solicitud del asociado; también podrán solicitar que el saldo de algunas Líneas de Ahorros, sean abonadas parcial o totalmente, según sea el caso, a su deuda con FECOM.
(Estudio, Salud, Calamidad, Exequial, Vacacional, Tecnología y Jurídico)
Aplica solo para los asociados que terminaron el FODES
FECOM es una empresa de derecho privado, sin ánimo de lucro y constituida por trabajadores dependientes. Estamos vigilados por la Superintendencia de la Economía Solidaria y pertenecemos a la Asociación Nacional de Fondos de Empleados, Analfe.